Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

“¿Y yo? … Protege mi vida”. Arts Press, la agencia de Ramón Ajo, ha diseñado la campaña de los obispos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llamada ‘campaña del lince ibérico’, con su lema ‘¿Y yo? … Protege mi vida’, salió del laboratorio creativo de la agencia de publicidad Arts Press, que dirige Ramón Ajo.

Ya había trabajado en otras campañas para la Conferencia Episcopal sobre eutanasia, matrimonio homosexual y aborto. Hace dos meses, la Conferencia Episcopal puso en marcha un concurso restringido para adjudicar la campaña de publicidad en defensa de la vida. Tras recibir ocho propuestas creativas, según ha podido saber El Confidencial Digital, Arts Press fue la seleccionada con su ‘campaña del lince ibérico’. A los dos días de iniciada, Ramón Ajo considera la campaña un éxito: “Creo que ha tenido más repercusión de la que esperábamos”.

Con trabajos a sus espaldas para instituciones religiosas como Cáritas, los maristas, la Institución Teresiana, la Universidad Pontificia de Comillas y la propia Conferencia Episcopal, Ajo explica que la campaña está dirigida a “un público interno de la Iglesia, y a la gente que comparte la defensa de la vida, aunque no vaya a la iglesia”.

Ajo se siente orgulloso de la idea del lince: “Ha sido un puntazo. Aunque no vamos en contra del lince”. Considera que “la gente ha entendido el mensaje, se está hablando de ella, el objetivo está cumplido”. Y niega que pretenda ser agresiva. “Todo el mundo sabe que podía haber sido agresiva y no lo es, es positiva, con imágenes agradables”.

La campaña incluye 1.300 vallas publicitarias, en 37 ciudades españolas, y 30.000 carteles y 8 millones de folletos que se repartirán por todas las diócesis, a través de parroquias y centros católicos de todo el país.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis. “Estamos realizando un trabajo de concienciación de la opinión pública antes de que sea tarde, ahora que se anuncian una serie de cambios legales”, explicaron a ECD fuentes de la CEE.