Miércoles 20/09/2017. Actualizado 16:50h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Tras la votación celebrada en marzo

El Papa Francisco recibe mañana a la nueva cúpula de Conferencia Episcopal

Asistirán a la audiencia privada el presidente, Blázquez, el vicepresidente, Cañizares, y el secretario, Gil Tamayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada mañana a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal, según ha sabido Religión Confidencial de fuentes cercanos a los participantes. Asistirán el presidente, cardenal Ricardo Blázquez; el vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y el secretario general, el sacerdote José María Gil Tamayo.

El Papa Francisco y Ricardo Blázquez en un encuentro anterior. El Papa Francisco y Ricardo Blázquez en un encuentro anterior.

Como viene siendo habitual, una vez que se han producido elecciones a los órganos principales, durante la 107 Asamblea Plenaria, celebrado del 13 al 17 de marzo, los responsables de la Conferencia realizan una visita, tanto al Papa como a la Secretaría de Estado del Vaticano y a otros organismos vaticanos aún por determinar.  

En esta ocasión, participará por primera vez, en calidad de vicepresidente, el cardenal Antonio Cañizares, una vez que fuera elegido por un importante número de votos, en sustitución del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El cardenal Osoro ha tenido la oportunidad de compartir con el cardenal Blázquez la agenda de esta visita durante el reciente viaje a Fátima que han realizado juntos en el coche del arzobispo de Madrid.  

La anterior visita de la cúpula de la Conferencia Episcopal al Papa se produjo el 23 de junio de 2014. En esa ocasión, durante 45 minutos, el Pontífice animó a los obispos españoles “a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente, transmitiendo la alegría de Evangelio, siempre con vigor renovado y particular afán misionero”.

El Presidente, Vicepresidente y Secretario General de la CEE mantendrán también un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa de la Sede.

Desarrollo del encuentro

Posteriormente, el encuentro, que ha tenido una duración aproximada de 40 minutos, ha comenzado con el recuerdo de su reciente viaje al Santuario de Fátima, del que ha destacado los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral. En este sentido, los obispos españoles le han manifestado su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación.

También han hablado del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio.

El cardenal Blázquez le ha manifestado la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español. Al finalizar el papa Francisco les ha recordado que está “a su disposición para lo que deseen y no se olviden rezar por mí”, explica la Conferencia Episcopal en un comunicado. 




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·