Miércoles 16/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El próximo Encuentro Mundial de las Familias será en Dublín

Se celebrará en el año 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, anunció que Dublín (Irlanda) será la próxima sede del Encuentro Mundial de las Familias.

Vincenzo Paglia

El prelado divulgó la sede de la próxima reunión, que se celebra cada tres años, en la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Filadelfia entre el 22 al 27 de septiembre y cerró hoy el papa Francisco con una multitudinaria homilía en el bulevar de Benjamin Franklin Parkway.

"En 2018, el próximo 'World Meeting of Families' (Encuentro Mundial de las Familias) se celebrará en Dublín, Irlanda", celebró desde su cuenta de la red social Twitter la organización del encuentro de familias de Filadelfia.

Esta nueva reunión de la Iglesia Católica en Dublín será el noveno encuentro de este tipo, que fue inaugurado por San Juan Pablo II en octubre de 1994, cuando se hizo coincidir con la celebración del Año Internacional de la Familia, declarado por la ONU.

El lema del I Encuentro fue "La familia, corazón de la civilización del amor" y lo clausuró Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano con un llamamiento a la fe en la Iglesia y en la institución familiar cristiana.

El II Encuentro tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en 1997, con el lema "La familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad", y lo cerró el papa Wojtyla en el estadio de Maracaná. En esta ocasión, el pontífice reiteró la idea de que la institución familiar "no puede ser sustituida por ninguna otra".

En 2000, Año del Jubileo, los Encuentros regresaron a Roma, donde se celebró la tercera edición, bajo el epígrafe "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

Tres años después, en 2003, las familias cristianas de todo el mundo se dieron cita en Manila, para luego viajar en sucesivas ediciones a Valencia (España) y la capital de México o Milán (Italia), entre otras ciudades.

Esta edición, celebrada en Filadelfia bajo el lema "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva", contó con momentos muy emocionantes para los peregrinos, como el Festival de las Familias, evento celebrado anoche y que amenizaron cantantes como Aretha Franklin, Juanes y Andrea Bocelli.

Fue la primera participación del pontífice argentino en este tipo de acontecimientos, la cita en torno a la cual se organizó el viaje del papa Francisco a Estados Unidos, según informó el Vaticano en repetidas ocasiones.

La misa de cierre del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia supuso hoy el fin del programa del papa en Estados Unidos, adonde llegó el pasado martes procedente de Cuba, que incluyó históricas intervenciones del pontífice en el Congreso y ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·