Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Xiskya, la monja tuitera, lanza su nuevo libro #arezaryadormir en el que se dirige a creyentes y no creyentes para buscar con ellos el sentido profundo de las cosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"La espiritualidad es cosa de todos" afirma esta religiosa, profesora y periodista. Y con esto dedica su nuevo libro a todos aquellos que quieran escuchar sus palabras. Su fama surgió por sus tuits pero en su libro da rienda suelta a sus pensamientos y los saca de los ciento cuarenta caracteres para pasar de la pantalla al papel.

Xiskya Valladares es religiosa de Pureza de María. Saltó a las redes por aquello del 15M y de la primavera árabe. Quería estar al día y enterarse de la actualidad, pero siempre con un objetivo muy claro: que tenía que transmitir la razón de su esperanza en cualquiera de los ambientes que se moviera, fueran virtuales o reales. Como explica en su página web (www.xiskya.com), hace unos años descubrió que había tres elementos esenciales en su vida: el periódico, la cámara y la Biblia. Sus crónicas en el Mundo a raíz de la JMJ de Madrid también la hicieron más conocida en el mundo periodístico y social.

El libro #arezaryadormir reflexiona sobre frases de autores, ideas, realidades, opiniones generalizadas de "todos los colores", como ella misma lo describe. El periodista Justino Sinova declara en el prólogo que es un libro lleno "de buena intención, de alegría, de amor y de Dios", un libro comprometido y sin dobleces. Xiskya se muestra como lo que es, con su hábito por delante y dispuesta a establecer nexos de diálogo entre hombre y mujeres de todo tipo y forma de pensar. Se enfrenta a los prejuicios con su mera presencia y crea en quien se encuentra con ella a través de sus escritos, cuanto menos, cierta impresión.

Esta hermana de Pureza de María ha encontrado en Twitter un medio para traspasar fronteras, tanto físicas como psicológicas. En twitter todos están cerca unos de otros: "permite traspasar las fronteras, crear una plaza pública global en la que se intercambian no solo las ideas sino también los sentimientos" declara Xiskya. Su objetivo está plasmado en el subtítulo de su libro: "Cien tuits para la esperanza y el futuro", ni más ni menos.

A partir del día 12 de septiembre en Madrid y Barcelona, empezarán las presentaciones de este libro, publicado en Ediciones Destino. Para conocerles, a él y a ella solo hace falta leerlo, pero como aboga constantemente, hay imágenes que valen más de mil palabras.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·