Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La "censura" de Tuenti provoca un boicot a la red social. El Foro de la Familia pide que rectifique su decisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La "censura" de Tuenti de la campaña de los obispos contra el aborto ha provocado un boicot de numerosos usuarios a la red social. La movilizacion se ha producido sobre todo en facebook, donde muchos internautas han expresado su sorpresa y rechazo a una decisión incongruente con su tradicional apertura a todo tipo de opiniones. Algunos usuarios han reaccionado borrando su cuenta en Tuenti, otros han creado el grupo "No a la censura contra los catolicos en tuenti".

"Yo voy a "boicotear" a "tuenti". No la visites hasta que no rectifique y que no gane dinero" es una de las opiniones que se pueden encontrar en el grupo "Es un tú en ti" de facebook, donde la campaña cuenta ya con 3.500 fans.

Otro usuario anima a difundir el vídeo de la campaña de la Conferencia Episcopal dirigido a los jóvenes. "Entre todos difundamos el vídeo prohibido por Tuenty. Al final le va a salir a Tuenty el tiro por la culata. Ánimo y a defender a quienes no tienen quienes les defiendan".

El ingenio de otros internautas les ha llevado a proponer poner el emoticono de "Es un tú en ti", como imagen de perfil en Tuenti. Los moderadores de la campaña se unen a esa propuesta: "¡Animaos a poner el "túenti" en vuestra foto de perfil hasta el próximo jueves, Jornada por la Vida!"

Se suma a la conversación una joven que se define como la "típica quinceañera usuaria del tuenti" que denuncia la diferente vara de medir de la red social a la hora de censurar la campaña de los obispos. "Me parece vergonzoso. Una y otra vez anuncian en tuenti la pelicula "Tensión sexual no resuelta". Y añade: "Da igual que le des a no asistir al evento, que sale una y otra vez. Sin embargo tardaron 4 horas en quitar la de la Conferencia Episcopal".

A las quejas se sumó el Foro de la Familia que considera la actuación de Tuenti como un atentado "contra la libertad de expresión recogida en la Constitución Española. La censura que ha aplicado la citada empresa a una campaña de defensa de la vida humana resulta incomprensible en una sociedad pluralista y priva a los usuarios de Tuenti de una fuente de información de gran calidad sobre un tema dealtísimo interés social". El Foro pide a la red social que "rectifique la decisión adoptada respecto a lacampaña ‘Es un tú en ti".

Fuentes de Tuenti han insistido a Religión Confidencial en que el tratamiento a la Conferencia Episcopal ha sido el mismo que a cualquier otro anunciante y que su decisión fue provocada por el uso que la campaña hacía de su marca. La versión choca con la expresada por la Conferencia Episcopal, y adelantada ayer por este confidencial. Que Tuenti estaba informada sobre la campaña en la que se jugaba con el nombre de la compañía, y que la red social no puso ninguna objeción.