Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La difusión de la JMJ Madrid 2011 vuela por Internet. A dos años del encuentro, ya hay más de 400.000 referencias en la red

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Noticias, blogs, videos, fotos, declaraciones del Papa y de obispos, llenan ya Internet de referencias sobre la JMJ Madrid 2011. A falta de casi dos años del evento que congregará en Madrid a unos dos millones de jóvenes de todo el mundo, la cita cuenta con 167.000 referencias en español, y más de 300.000 por sus siglas en inglés (WYD Madrid 2011).

Mientras el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 planifica la estrategia de comunicación para difundir por todo el mundo el evento, la red de redes, le adelanta trabajo a un ritmo sólo posible en Internet.

Desde el anuncio por parte de Benedicto XVI de que la próxima JMJ tendría lugar en Madrid en 2011, multitud de páginas webs oficiosas, webs diocesanas, blogs, videos y redes sociales animan a la participación al evento que en dos años reunirá a jóvenes de todo el mundo con el Papa.

Mientras se van conociendo más detalles organizativos, la noticia sobre el encuentro se centra en el recorrido que la Cruz de la JMJ está realizando por la archidiócesis de Madrid, y que luego viajará por toda España para regresar a la capital en agosto de 2011.

Esta semana está peregrinando por el Arciprestazgo de Colmenar Viejo: Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Bustarviejo, Tres Cantos, Miraflores de la Sierra, y la semana que viene lo hará por los barrios del norte de Madrid Montecarmelo, las Tablas y Mirasierra.