PPC y la Pontificia de Salamanca convocan el VII Premio de Ensayo Teológico Joven

VII edición del Premio de Ensayo Teológico Joven PPC.
VII edición del Premio de Ensayo Teológico Joven PPC.

La editorial PPC de SM y la Universidad Pontificia de Salamanca convocan la VII edición del Premio de Ensayo Teológico Joven PPC. Con esta iniciativa, la editorial busca poner en valor el talento de autores emergentes en la investigación en materia religiosa.

La convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 40 años, de cualquier nacionalidad, que presenten escritos originales, ajustados al concepto de ensayo y que tengan que ver con Teología sistemática, Bíblica, Pastoral, Moral, Espiritualidad,Liturgia y/o Historia de la Iglesia. 

La obra presentada a concurso ha de estar escrita en español, con una extensión de entre 200.000 y 300.000 caracteres, ser original e inédita, y no puede haber sido distinguida en ningún otro certamen. El premio implica la edición y publicación de la obra por parte de PPC y 1.500 euros brutos para el autor.

El plazo de admisión de originales ya está abierto y se cierra el 30 de septiembre de 2024. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a lo largo del mes de noviembre de 2024. El jurado será nombrado por PPC y estará formado por teólogos de reconocido prestigio, especialistas en la edición de libros religiosos y contará también con una representación de la propia editorial.

El Premio de Ensayo Teológico Joven PPC nace como respuesta a la llamada lanzada por el Papa Francisco en la constitución apostólica ‘Veritatis gaudium’, en la que insta a “renovación sabia y valiente” de los estudios teológicos para lograr “una transformación misionera” de la Iglesia.

Acceso a las bases en la web de PPC

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato