Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Trincheras versus diálogo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A veces los cristianos olvidamos que el terreno de la defensa de la fe no es una trinchera sino un diálogo. Esta dicotomía la ha usado Emilio Chuvieco, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares en la presentación de la nueva iniciativa Digital Reasons. Digital Reasons es un editorial de libros electrónicos que aboga por promover un enfoque cristiano sobre temas de actualidad. La unidad de fe y razón y la presencia del cristianismo en la cultura es algo presente y palpable a poco que profundicemos en la Historia, la Literatura, la Filosofía o el Arte. Muchas editoriales y escritores tratan de mostrar lo que explicó Lola Velarde, la presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar. "Fe y razón se complementan plenamente y los cristianos no tenemos que tener ningún miedo a la investigación, porque todo nos lleva a conocer mejor la naturaleza que nos rodea y cómo estamos hechos".

La búsqueda de la verdad es un diálogo y gracias a la razón un camino que todos podemos recorrer. En esta búsqueda de puntos de unión tanto creyentes como no creyentes tenemos los mismos instrumentos y por lo tanto podemos llegar a las mismas conclusiones. La editorial Digital Reasons está a punto de sacar un conjunto de veinte títulos que formarán parte de la colección "Argumentos del siglo XXI" y que abordarán temas muy variados.

Los que intervinieron en el acto de presentación se refirieron al concepto de "atrio de los gentiles" planteado por el Papa Emérito Benedicto XVI y puesto a prueba por él en varias ocasiones, como su encuentro con el intelectual Jurgen Habermas. Carmen Calvo, profesora en la Universidad Carlos III apuntó un tema interesante, no proponer soluciones preconcebidas y ver lo que dicen las disciplinas científicas sobre diferentes cuestiones. Porque si nuestro fin es la verdad y la verdad es una, no podemos seguir algo que contradiga a esa verdad.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·