Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Este país es la cuna del catolicismo en la antigua Yugoslavia

El entrenador de Croacia, católico, afirma que la clave de su éxito es la fe en Dios y el rosario

Zlatko Dalic: “Llevo siempre un rosario en mi bolsillo. Cuando siento que estoy en un momento duro, me aferro a él y luego todo es más fácil”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El técnico de Croacia, Zlatko Dalic, asegura que la clave de su éxito, en concreto en el fútbol, es la fe en Dios y por eso siempre lleva un rosario en el bolsillo, pues según el mismo ha confesado, "le da calma en todo momento".

Zlatko Dalic. Zlatko Dalic. RC

Croacia es la cuna del catolicismo en la antigua Yugoslavia que estaba dividida por otras religiones como los musulmanes y los ortodoxos. Por eso, no es extraño escuchar a Dalic, agradeciendo a Dios por haber llegado hasta la final del Mundial Rusia 2018.

Así es Zlatko Dalic, un entrenador poco conocido, que nació en Bosnia, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Croacia y que ha revolucionado a la selección de los cuadros rojos y blancos para meterlos entre los dos finalistas del Mundial 2018. Él mismo contó, “todo se debe a la fe”, recoge el diario La Teja. 

El entrenador de Croacia, en declaraciones recogidas por la página web Narod.hr, señaló que "todo lo que he conseguido en mi vida y carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios" y agregó que "estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo. Sin motivación y sin fe, sería muy difícil de lograrlo".

El técnico croata apuntó que cuando todo se complica, recurre a su rosario: “Llevo siempre un rosario conmigo. Cuando siento que estoy en un momento difícil, pongo mi mano en el bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”.

La familia 

Otro punto importante en la vida del entrenador de la sorprendente Croacia, que el próximo domingo jugará la final contra Francia, es la familia.

“Con mi esposa tuvimos que decidir primero por nuestros futuros. Por mi carrera no podíamos estar juntos y decidimos llevar una relación a distancia. Nos casamos en 1992 y tenemos nuestros hijos”, contó.



 


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·