La Iglesia cambia su puesta en escena

En pleno centro de Madrid, en el auditorio del Palacio de Correos, sobre un enorme escenario con tres pantallas gigantes, dos presentadores estrella y un elenco de protagonistas que han puesto rostro a las cifras, la Iglesia católica en España ha presentado su memoria anual. El cambio en la puesta en escena ha acercado los fríos datos a realidades con nombre y apellido en un ambiente de celebración.

 

Es un ejemplo de la modernización de la Iglesia, no en el mensaje, que sigue siendo el de Jesucristo, sino en el formato, mucho más acorde con los tiempos. El evento fue copresentado por el periodista de COPE Javi Nieves y la periodista de 13TV Mari Ángeles Fernández Muñoz. Por el escenario pasaron representantes de distintas realidades financiadas de una u otra manera con el dinero que cada católico da para el sostenimiento de su Iglesia: sacerdotes, religiosos, catequistas, misioneros...

 

Con un ritmo rápido y bien dirigido se intercalaron exposiciones de datos con entrevistas en vivo y vídeos preparados al efecto. El toque artístico vino de la mano de unas recreaciones pictóricas con arena, sugerentes y diferentes, hechas en directo. Y la nota musical, en un acto que hasta ahora solía consistir en una sencilla rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal, se escuchó en un piano de cola sobre el escenario.

 


 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios