Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La campaña puesta en marcha por los profesores de Religión ha resultado todo un éxito

Cerca de medio millón de padres reclaman a la Junta de Andalucía que mantenga la asignatura de religión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sindicatos representados en el sector han registrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía un total de 389.145 firmas de andaluces.

Susana Díaz, en La Moncloa.

Al total de estas 389.145 firmas de andaluces hay que añadir las 41.036 cartas de padres y madres de alumnos solicitando que se mantenga el horario establecido para la asignatura de Religión frente a la intención del consejero de Educación, Luciano Alonso, de reducir a sólo 45 minutos semanales la impartición de la asignatura  en todos los cursos de la Educación Primaria. Actualmente, el sistema público andaluz contempla 90 minutos semanales. La petición va dirigida a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En el escrito presentado ante el Registro General de la Presidencia, los promotores de la iniciativa y los representantes sindicales del profesorado de Religión han solicitado una reunión urgente con Díaz con el fin de evitar "el drama laboral" que supondría para el profesorado una decisión que responde "tan sólo a motivos ideológicos" según reconoció la Mesa Sectorial. En la actualidad, la plantilla de profesores de Religión es de unos 2.700 docentes.

AMPLIO APOYO AL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Desde que se trascendiera la intención de la Consejería de Educación de reducir a la mitad el horario lectivo de la asignatura de Religión en Andalucía, el profesorado no se ha quedado cruzado de brazos. Antes al contrario, han conseguido articular una red de apoyos en los que se integran todo tipo de colectivos vecinales, Asociaciones de Padres, Hermandades y Cofradías así como todas las Delegaciones Diocesanas de Educación de Andalucía. También han mostrado su respaldo, los representantes de Religión Evangélica e Islámica debido a que las intenciones de la Junta afecta también a estas religiones. Las movilizaciones se pusieron en marcha a finales de diciembre pasado tras una manifestación que congregó a más de 5.000 personas en Sevilla.

LOS OBISPOS DEL SUR, "MUY PREOCUPADOS"

Los Obispos del Sur de España, en su última asamblea celebrada en Córdoba expresaron su "alarma y preocupación" ante los planes del consejero Luciano Alonso. Los obispos consideran que "los profesores, padres y el pueblo cristiano en general deben defender, en el marco del estado social y democrático de derecho, la impartición de la asignatura de Religión en nuestro sistema educativo". Los prelados andaluces recuerdan que su deber es "propiciar una educación integral del alumnado, que cuide la formación moral y espiritual de los niños y jóvenes, basándola en los valores del Evangelio anunciado por Jesús, en el convencimiento de que el mismo puede dar sentido completo a una vida". En el II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión, celebrado el pasado noviembre, en el comunicado final hecho público, los docentes denunciaban que la reducción propuesta por la Junta "incumple los tratados internacionales suscritos por España, impide el normal desarrollo curricular de la materia y perjudica al profesorado que la imparte y a sus familias".


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·