Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

En el Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales

El Papa pide comunión a los movimientos y nuevas comunidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco habla claro a las nuevas comunidades y arremete en contra de las “divisiones, rivalidades y maledicencias” entre los cristianos.


El Papa Francisco junto a un grupo de jóvenes. El Papa Francisco junto a un grupo de jóvenes.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El Obispo de Roma ha recordado a los movimientos eclesiales y a las nuevas comunidades que “no deben olvidar nunca” que la comunión es “el bien más precioso y el sello del Espíritu Santo” y ha revelado uno de los principios fundamentales del ex arzobispo de Buenos Aires “la unidad prevalece sobre el conflicto”. Una idea que permite interpretar con claridad muchas de las decisiones del Papa argentino.

En esta línea, el Papa Francisco ha insistido en la importancia de la comunión entre los cristianos para evangelizar y lo ha hecho durante la audiencia concedida a los participantes del tercer Congreso Mundial organizado por el Consejo Pontificio de los Laicos.

La verdadera comunión, no puede existir en un movimiento o una nueva comunidad, si no se integra en la comunidad más amplia que es nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica”, ha precisado el Pontífice gracias a su experiencia pastoral en Buenos Aires.

De este modo, el Papa ha lanzado un mensaje claro a los Movimientos Eclesiales y a las Nuevas Comunidades para que trabajen junto a las parroquias, a las Conferencias Episcopales y en unidad con la Iglesia de Roma. “El todo es mayor que la parte y la parte tiene sentido en relación con el todo”.

Al finalizar, Francisco ha insistido en que “la comunión también consiste en afrontar juntos y unidos las cuestiones más importantes, como la vida, la familia, la paz, la lucha contra la pobreza en todas sus formas, la libertad de religión y de educación''.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·