Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:07h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Papa Francisco se acerca a los Evangélicos

El Papa Francisco ha cumplido un gesto ecuménico importante al visitar al pastor evangélico Giovanni Traettino, a quien conoció hace años en Buenos Aires, y después al reunirse con su comunidad.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hecho de que el obispo de Roma se haya reunido con 350 miembros de la Iglesia evangélica de la Reconciliación provenientes no sólo de Italia sino también de Estados Unidos y Argentina, entre otros países, podría suponer un paso concreto hacia la unidad entre cristianos.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El Papa con sencillez ha pedido perdón “como pastor de los católicos” por algunas leyes pasadas en Italia en contra de los protestantes que fueron apoyadas por católicos.


También ha explicado a quienes se sorprendieron de que “el Papa haya ido con los evangélicos” que en realidad se ha reunido con “los hermanos” y ha animado a no usar la palabra “secta” para esta familia protestante y así recorrer un camino común de los cristianos de las diversas confesiones en nombre de Jesús.


Sin embargo, los días anteriores en Roma han surgido polémicas ante la realización de esta reunión papal en la ciudad italiana de Caserta, que visitó el sábado pasado públicamente, como lo habíamos anunciado en Religión Confidencial.


A pesar de las voces contrarias, el Papa “ha puesto el ejemplo” al dialogar y acercarse con otros cristianos para recordar que “el ecumenismo es buscar que la diversidad sea más armonizada por el Espíritu Santo para que se convierta en unidad”. Una unidad que “no es uniformidad” sino diversidad de carismas, ha asegurado.


Por su parte, el pastor Giovanni Traettino ha agradecido el don grande e inesperado de la visita papal que hubiera sido impensable en el pasado, además ha asegurado que muchos de ellos rezan diariamente por el Papa Francisco y ha concluido que “con hombres como él hay esperanza para los cristianos”.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·