Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Año de la Fe y Nueva Evangelización para el otoño vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa vuelve de Castel Gandolfo a Roma en octubre y la actualidad vaticana comienza a activarse. La agenda de otoño que espera al Papa prevé un sínodo sobre la Nueva Evangelización, la apertura del Año de la Fe y canonizaciones.

Este inicio de estación se presenta bastante intenso dentro de los muros vaticanos. Antes de que el Papa vuelva definitivamente al Vaticano de su residencia de Castel Gandolfo el Tribunal Vaticano se enfrentará a un juicio sin precedentes. El 29 de septiembre tendrá lugar un juicio histórico, el de Paolo Gabriele y Claudio Sciaperletti, ambos imputados en el caso de robo y filtración de documentos confidenciales. Ocho periodistas de entre los acreditados ante la Sala Stampa entrarán en ese juicio como oyentes. Un juicio que resolverá algunos de los interrogantes que sobrevuelan este caso.

La Nueva Evangelización es uno de los principales asuntos que Benedicto XVI tiene en el corazón. Por eso, para poner en pleno rendimiento el Pontificio Consejo que creó en 2010, del 7 al 28 de octubre tendrá lugar un sínodo para hablar precisamente sobre cómo llevar el mensaje del Evangelio en países de tradición cristiana, pero donde el número de católicos es muy bajo. Obispos, consejeros y auditores se reunirán en el Vaticano durante tres semanas para estudiar nuevas maneras de llegar a los jóvenes y no tan jóvenes que se han olvidado de Dios.

Como refuerzo a este proyecto de Nueva Evangelización el 11 de octubre Benedicto XVI presidirá una misa de apertura para dar comienzo al Año de la Fe. Un año temático que durará hasta noviembre de 2012 que pretende reforzar la fe de los cristianos del mundo, además de recordar el 50 aniversario del inicio del Concilio vaticano II.

Otro de los puntos fuertes de la agenda del Papa será la canonización de seis mártires en la plaza de San Pedro del Vaticano,el 21 de octubre. Y es que precisamente esta ceremonia, insertada en todos los actos de la nueva evangelización, ponen cara e historia a la fe cristiana. Ejemplos de vidas gastadas en servicio de la Iglesia y de los más necesitados.

El otoño de 2012 serán unos meses movidos para Benedicto XVI, que a pesar de sus 85 años no se ahorra ningún esfuerzo y lleva a cabo con su vida, su lema papal: “cooperadores de la Verdad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·