Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Es presidente de la Federación One Of Us

Mayor Oreja llama a la unidad de cristianos progresistas y conservadores contra la laicidad

Anuncia la celebración del primer Foro Europeo en París, que reunirá el 12 de marzo a miles de personas en defensa de la vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, ha anunciado la celebración del I Foro Europeo One Of Us, que se celebrará el 12 de marzo en el histórico teatro Gaveau de París y que reunirá a miles de personas de toda Europa con el objetivo común de la defensa de la vida. Esta Federación reúne hasta la fecha, a 31 organizaciones de 18 países europeos, entidades que tienen modos diferentes de defender los valores cristianos y los derechos del no nacido.

Jaime Mayor Oreja junto a representantes de la Federación One of Us. Jaime Mayor Oreja junto a representantes de la Federación One of Us.

En este sentido, el presidente de la Federación One of Us,  Jaime Mayor Oreja ha señalado a Religión Confidencial: “Para defender los valores cristianos frente a la laicidad, primero hay que fomentar el diálogo con nosotros mismos. ¿Se está abordando la grieta que separa a los cristianos progresistas de los conservadores?, esto es lo primero que tenemos que solucionar”.

El ex ministro del Interior insiste a este confidencial: “Si nos descalificamos entre nosotros los cristianos, ¿cómo vamos a poder dialogar con otras culturas o partidos políticos más alejados del cristianismo? Quienes defendemos los mismos valores, tenemos que actuar conjuntamente desde la unidad”.

Obsesión por destruir los valores cristianos

Mayor Oreja ha vaticinado a Religión Confidencial lo que va a ocurrir en España en los próximos meses: “Se va a producir un avance destructivo, cuando el frente popular-populista-nacionalista forme Gobierno en España. Se pondrán de acuerdo en la destrucción de los valores cristianos”.

Por esta razón, en su opinión es urgente en Europa, “que los que hacen de la laicidad su expresión más rotunda, cuanto menos dejen de tener la obsesión de destruir los valores cristianos. Que dejen de querer crear una sociedad post-cristiana sobre la base de la destrucción de los valores cristianos. Y por eso la unidad de los cristianos es vital”.

Mayor Oreja considera que los que defienden los valores cristianos son tachados de “fundamentalistas. No podemos resignarnos a esto”. Por último, explica a RC que frente a los extremismos que se están produciendo en Europa, extrema izquierda o extrema derecha “los cristianos no podemos ir al extremos, sino a la raíz de los problemas”.

Iniciativa apoyada por Benedicto y Francisco

Tras el éxito de la Iniciativa Ciudadana Europea que reunió dos millones de firmas, la Federación One Of Us celebra este I Foro Europeo One Of Us, una idea apoyada por el papa Benedicto XVI y por el Papa Francisco.

El I Foro Europeo One Of Us reunirá, entre otros, a políticos y personalidades de diversas nacionalidades europeas como: la Ministra de Salud Italiana, Beatrice Lorenzin; el presidente del Movimento Italiano per la Vita, Pier-Luigi Gigli; el ex Ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón; el escritor español Juan Manuel de Prada o el Presidente del Partido Demócrata Cristiano francés (UMP), Jean-Frédéric Poisson;

En este I Foro Europeo se abordarán los siguientes temas: El escándalo Planned Parenthood (venta de órganos de fetos abortados en lugar de donarlos a la ciencia); la eutanasia; vientres de alquiler, y la cultura de la vida.

Además, se hará entrega del I Premio Europeo por la Vida One Of Us. Los finalistas son los siguientes: Andrea Bocelli, cantante de ópera italiano. A través de la Fundación que lleva su nombre, está comprometido con distintas personas y comunidades en situaciones de exclusión social. Pattaramon Chanbua, tailandesa que ejerció como madre de alquiler y se negó al aborto de uno de los gemelos que gestaba por tener síndrome de Down y se quedó con el niño. María Wagner, activista provida canadiense. Fue encarcelada por ejercer su libertad de conciencia de forma lícita y sin violencia. Shinya Yamanaka, médico japonés, pionero en la utilización de células reprogramadas en la medicina regenerativa. Viviane Lambert, madre francesa, que luchó contra la decisión del equipo médico que atendía a su hijo, Vincent, de 38 años y tetrapléjico, que pretendía retirarle la alimentación artificial con el consentimiento de algunos tribunales franceses.

A través de la página web, se puede inscribir en al Primer Foro Europeo One Of Us por la Vida. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·