Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La tercera parte de la saga se acaba de estrenar en las salas españolas

Un ex exorcista sobre la película ‘Expediente Warren’: “Está bien tratada, pero la Iglesia es cautelosa en estos temas”

El sacerdote alerta del “tono truculento y sensacionalista” que ofrecen la obras sobre posesiones, que pueden no hacer bien a los espectadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acaba de estrenar en los cines de nuestro país la tercera parte de la saga del director James Wan. Tras las dos primeras películas (“The Conjuring” y “Anabelle”), llega a las salas “Expediente Warren: El caso Einfield”. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con un sacerdote que ejerció como exorcista para conocer su opinión acerca de las películas sobre esta temática.

Cartel de la película Expediente Warren. Cartel de la película Expediente Warren.

Para el sacerdote, el problema de los films que giran alrededor de la posesión es que en general, se plantean “de forma truculenta, alejándose de otros problemas frecuentes en estos casos como por ejemplo, el sufrimiento de las personas, la oración exorcista en sí misma, etc. Son cuestiones que venden menos pero que se ajustan más a la realidad”, afirma a Religión Confidencial.  

El párroco denuncia que el sensacionalismo que inunda estas realizaciones puede no hacer bien a los espectadores. “Se da excesiva importancia y publicidad a las posesiones y este es un tema que la Iglesia lleva con mucha más prudencia”. No obstante, aunque no se declara partidario de este tipo de películas, considera que la saga Expediente Warren, cuya última película se estrenó el viernes 17 de junio, está “bien tratada”.

Hechos reales

A pesar de considerar estas películas exageradas, el sacerdote afirma que los hechos que aparecen en ellas pueden darse en la realidad. “Evidentemente, el diablo es muy dueño de hacer juegos de artificio. En algunas ocasiones pueden darse acontecimientos extraordinarios como el hablar en lenguas, la levitación o la fuerza descomunal, pero en los films se recurre a este tipo de cosas más como espectáculo que como manifestación de la realidad”.

Este experto asegura que la mejor forma de evitar estos fenómenos es alejarse de las cuestiones ocultistas. “No tentar al diablo, no hacer la Ouija, el Reiki, el tarot, la astrología, las religiones entre comillas… en definitiva, la ligereza y el pensar ‘no pasa nada’. Porque sí que pasa”.

Con motivo de este estreno se ha habilitado en el Parque de Atracciones de Madrid un pasaje del terror inspirado en la película. Religión Confidencial ha asistido a la inauguración de este sector del Horror Fest y puede asegurar que aquellos que se atrevan a adentrarse en la casa se encontrarán una sucesión de sobresaltos y una tensión continua, como es característico de estas películas.

Por otra parte, a pesar de la obvia presencia de elementos relacionados con la religión, concluimos que la atracción se ha tratado desde el respeto y tiene un montaje muy logrado, quizá incluso corto para los más aficionados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·