Los 23 mártires de Paracuellos murieron perdonando a verdugos

El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha beatificado este sábado en la Catedral de la Almudena de Madrid a 23 mártires asesinados por su fe durante la Guerra Civil y que perdonaron a sus verdugos antes de morir. La beatificación de los llamados Mártires de Paracuellos ha hecho que sean elevados a los altares un laico y 22 miembros Oblatos de María Inmaculada. Esta ceremonia se realiza coincidiendo con 150 años de la muerte de San Eugenio de Mazenot, fundador de la congregación, y con los 200 años de su ordenación sacerdotal.

Durante la ceremonia, el cardenal-arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, recordó que los veintidós religiosos y el seglar fueron fusilados entre el 24 de julio y el 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama (Madrid). Por eso, ha reconocido el heroico testimonio de fe de los veintitrés mártires, que "permanecieron firmes en la fe hasta el martirio, perdonando a sus perseguidores y orando por ellos".

Beatos que pronto serán santos. Una historia interesante para leer y aprender. Un testimonio de vida y de fe.

Zenón de Elea

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato