Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Los visitadores de los Legionarios, Blázquez uno de ellos, decidirán el lugar que la congregación debe dar a Maciel en adelante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aún se desconoce el programa de la visita apostólica a los Legionarios de Cristo, encargada por Benedicto XVI, aunque fuentes de la congregación reconocen a Religión Confidencial que, en todo caso, una de las cuestiones sobre las que tendrán que emitir su opinión, es el lugar que ocupará en la Congregación su fundador a partir de ahora.

 

La visita apostólica dispuesta por la Santa Sede tiene su origen en informaciones conocidas a principios del mes de febrero de este año, y confirmadas por la congregación, sobre la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo, quienes han expresado desde el primer momento su total colaboración con Roma.

En la visita, el obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española se encargará de conocer los apostolados de los Legionarios en España, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Holanda, Polonia, Austria y Hungría.

Según el vaticanista del diario 'L’espresso' Sandro Magíster, el resto de los visitadores se distribuirán de la siguiente manera. Ricardo Watti Urquidi, obispo de Tepic (México), será el encargado visitar México y Centroamérica. Charles J. Chaput, arzobispo de Denver (EE UU), se encargará de Estados Unidos y Canadá; Giuseppe Versaldi, obispo de Alessandria, estará presente en Italia, Israel, Filipinas y Corea del Sur; y Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Concepción (Chile), viajará por Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela.