Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El emotivo vídeo del Papa a los refugiados

“Estoy con ustedes”: las palabras de Francisco a los cristianos de Irak

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa ha enviado un sentido mensaje a través de un vídeo a los cristianos perseguidos de Irak. “Estoy con ustedes en estos momentos de prueba”. Con estas palabras comenzaba el Pontífice,  “también yo quisiera estar allí, pero como no puedo viajar, lo hago así”, continuaba. La situación que atraviesa la comunidad católica en este país es muy delicada, la mayoría de ellos temen por su vida refugiados de la persecución que sufren.

El Papa Francisco. El Papa Francisco.

Francisco ha asegurado que está trabajando en mejorar su seguridad y les ha asegurado que pronto regresarán a las vidas que llevaban hasta la llegada de la represión islámica radical. “Les aseguro que retornarán, que podrán regresar”, ha afirmado el Papa en las imágenes difundidas.

Para alentar a las familias cristianas que se encuentran en esta situación ha recordado la visita encabezada por el arzobispo francés, el Cardenal Barbarin de la diócesis de Lyon, quien hace unas semanas viajó junto a más de cien fieles a la región de Erbil, en el Kurdistán iraquí, donde viven refugiados miles de cristianos de Mosul.

Francisco ha asegurado que aunque “parece que allí no quieren cristianos”, “ustedes dan testimonio de Cristo”. En uno de los momentos más conmovedores del discurso, el Santo Padre confesó: “pienso en las lágrimas, en los dolores de las madres y sus niños, de los ancianos y de los desplazados, en las heridas de quien es víctima de todo tipo de violencia”.

 “La violencia también ha golpeado edificios sagrados, monumentos, símbolos religiosos y patrimonios culturales, como si quisieran borrar todo rastro, toda memoria del otro”.

Para Francisco, todos los líderes religiosos “¡tenemos la obligación de denunciar todas las violaciones de la dignidad y de los derechos humanos!”.

El Santo Padre puso como ejemplo a Santa Teresa del Niño Jesús, que veía a la Iglesia como una caña que “cuando viene el viento, la tempestad, la caña se dobla pero no se rompe”. “Ustedes son en este momento esta caña, ustedes lloran con dolor, pero tienen esta fuerza de llevar adelante su fe, que para nosotros es testimonio”. “¡Ustedes son las cañas de Dios hoy”.

El Papa se comprometió a pedir al Espíritu Santo que “haga nuevas todas las cosas, que les donde a cada uno de ustedes fuerza y resistencia” y pidió de nuevo “una mayor convergencia internacional que resuelva los conflictos que ensangrientan sus tierras de origen” y “promuevan las condiciones para que puedan permanecer o retornar”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·