Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La causa de beatificación de Isabel la Católica está parada en Roma. Tiene esperanzas en el papado de Francisco

Roma

La presencia de un papa hispanoamericano y su nuevo entorno podrían agilizar el proceso de beatificación de la Reina Católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vicente Vara, miembro de la Comisión Isabel la Católica para, ha hablado para Religión Confidencial sobre la causa de beatificación de la esta reina española. “Roma ya tiene tiene todos los documentos y  estamos esperando que le sea concedido el ‘Decretum Laudis’, un reconocimiento del grado ejemplar de vida cristiana que la Reina Católica vivió”.

Este proceso y la comisión que lo lleva desde 1942 “tiene el afán de  romper con la leyenda negra que existe en España en torno a esta figura tan importante de su historia. Acabar con la imagen de Isabel la Católica como imagen del franquismo, una concepción que es falsa y parte de la ignorancia. Más de 100.000 documentos demuestran la santidad de esta mujer”.

Aunque actualmente la causa esta parada, desde esta comisión esperan que un papa hispanoamericano y con su nuevo entorno  sea positivo para que el proceso de beatificación se agilice. Cabe recordar que este proceso de beatificación nace de una mujer argentina que escribió hacia 1920 a la Santa Sede preguntando por qué esta reina no era aún santa.

Respecto a la serie de gran éxito de TVE ‘Isabel’, desde la comisión dicen que “ayuda a refrescar la imagen de Isabel la Católica y ponerla de nuevo de actualidad. Respeta los hechos fundamentales, aunque entendemos que está basada en una novela y adaptada para el público  de la televisión”.

En opinión de Vicente Vara “Isabel es una de las grandes misioneras de la Iglesia  porque abrió todo un continente a la evangelización. En su tenstamento reconoce que su afán con Colón era  enviar misioneros  que trasmitiera la forma y cultura de España a América.”


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·