Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La carta de agradecimiento de un musulmán argentino al Papa Francisco por sus oraciones por la paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Que sea el líder de la Iglesia católica quien convoque una jornada de reflexión, oración y ayuno por la paz mientras otros se preparan para masacrar y asesinar, merece nuestra inmensa emoción". El Presidente de la Unión Árabe de Mar de Plata quiso felicitar a su compatriota por la jornada de oración por Siria y por el mensaje que ha lanzado a los líderes internacionales para que no opten por aumentar el uso de la violencia.

"Como musulmanes, como descendientes de árabes, pero principalmente como argentinos, agradecemos a Dios, fuente de toda Misericordia, el mensaje de Francisco al mundo y a sus dirigentes políticos, algunos otra vez divorciados de los deseos de sus pueblos", escribió Kamel Gómez El Cheij, presidente de la Unión Árabe de Mar de Plata y secretario general del Centro Islámico Marplatense en una carta de agradecimiento al Papa Francisco por la jornada de ayuno y oración por Siria que convocó el pasado 7 de septiembre.

En la carta de agradecimiento, el autor parafrasea al Papa Francisco, que habló de la "globalización de la indiferencia" y, como él, también se refiere a que se ha perdido "la brújula ética" ocultada por "los intereses económicos y militares".

Este musulmán explica que es entonces cuando el papel de las religiones es más importante: "La luz de las religiones –que tantas veces han querido apagar- resplandece en un mundo cada vez más oscuro. La violencia de estos últimos tiempos, con los avances tecnológicos, asoma un horizonte muy peligroso. Y si hay dudas, miremos a nuestra Naturaleza como sufre nuestro afán infinito de lucro".

Acaba pidiendo a Dios que escuche "el mensaje de Paz que cristianos y musulmanes, juntos, intentamos día a día construir en nuestro bendito planeta".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·