Jueves 23/02/2017. Actualizado 14:06h

·Publicidad·

Vaticano

Vaticanstate.va celebra su segundo aniversario con más de 3 millones de visitas. La sección con más éxito es la webcam que muestra en directo la tumba de Juan Pablo II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace dos años que el Estado Vaticano puso en marcha la página web vaticanstate.va para dar a conocer su organización, actividades, servicios e información sobre sus monumentos. Desde entonces ha recibido más de 3 millones de visitas, con 33 millones de páginas vistas. Los más habituales de la web son italianos (26%), estadounidenses (16%), alemanes (12%) y españoles (7%), y las ciudades con más aficionados a la página son Roma (7,7%), Berlín (5%), París (4,5%), Nueva York (3,7%) y Barcellona (2%). Las secciones estrella las 'webcam' que muestran en directo la tumba de Juan Pablo II, la Plaza de San Pedro desde la cúpula de la Basílica, o los Jardines Vaticanos.

 

Eugenio Hasler, responsable de la redacción y de los contenidos, explicaba a L'Osservatore Romano que "el proyecto "nació en 2005, con el intento de construir un banco de información para presentar al Estado, que se transformaría en 2007 en el actual sitio web que contiene variada información en cinco idiomas: italiano, francés, español, inglés y alemán; y está dividida en cinco secciones: Estado y gobierno, servicios, otras instituciones, monumentos y tienda".

Junto a las webcams, triunfan entre los visitantes las secciones que la web dedica a los catálogos filatélico y numismático de la Ciudad del Vaticano. Permite observar fotografías de los sellos y monedas emitidas por el Vaticano desde 1929. La web permite, además, comprar online ejemplares de las series más recientes.