Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Vaticano denuncia la existencia de "una campaña difamatoria" contra la Santa Sede "que salpica" a Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La secretaría de Estado del Vaticano denunció este martes una "campaña difamatoria" que relaciona al director de "L'Osservatore Romano" y al mismo Tarsicio Bertone, con la dimisión del director del diario católico italiano "Avvenire". Se trata de "una campaña, denuncia el comunicado, contra la Santa Sede y que "salpica al mismo Pontífice Romano".

"Desde el 23 de enero se están multiplicando, sobre todo en muchos medios de comunicación italianos, noticias y reconstrucciones relativas a los hechos ligados con la dimisión del director del diario católico italiano "Avvenire", con la evidente intención de demostrar una implicación en el caso de "L'Osservatore Romano", llegando a insinuar incluso la responsabilidad del cardenal Secretario de Estado. Esas noticias y reconstrucciones carecen de fundamento alguno, afirma la Secretaría de Estado.

"En particular, es falso que los responsables de la Gendarmería vaticana o el director de "L'Osservatore Romano" hayan transmitido documentos que hayan originado la dimisión, el 3 de septiembre, del director de "Avvenire"; es falso que el director de "L'Osservatore Romano" haya dado - o en cualquier caso transmitido o avalado en forma alguna- informaciones sobre estos documentos y es falso que haya escrito bajo seudónimo o haya inspirado artículos en otras cabeceras".

"Resulta claro en vista de la multiplicación de las argumentaciones y de las hipótesis mas descabelladas -repetidas en los medios de comunicación con una consonancia realmente singular- que todo se basa en convicciones sin fundamento con la intención de atribuir al director de "L'Osservatore Romano", de forma gratuita y calumniosa, una acción inmotivada, irrazonable y malvada. Todo ello está dando lugar a una campaña difamatoria contra la Santa Sede, que salpica al mismo Pontífice Romano".

"El Santo Padre, Benedicto XVI, que ha estado siempre informado, deplora estos ataques injustos e injuriosos, renueva la plena confianza a sus colaboradores y reza para que aquellos que se preocupan realmente por el bien de la Iglesia hagan todo cuanto está en su poder para que se afirmen la verdad y la justicia", concluye la nota.