Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Twitter en español del Papa, el primero en seguidores: tiene más 40.000 frente a los más de 13.000 del italiano o los mil en árabe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuenta que Benedicto XVI ya ha sido oficialmente presentada,su perfil en Twitter es @Pontifex_es y los seguidores van aumentando progresivamente. Con más de 160.000 seguidores en el twitter general, en las cuentas por idiomas la de español era la más numerosa, con más de 40.000, seguida de italiano, con 13.000 y otros, hasta los poco más de mil de la cuenta en árabe.

El Papa ya tiene su propia cuenta oficial en la red social mundial por excelencia. Ayer estrenó -aunque no publicó nada- su perfil en Twitter en un intento por mostrar y hacer partícipes a todos sus seguidores, católicos y no católicos, de la nueva evangelización en las redes sociales, tema que el Pontífice ha tratado en numerosos discursos. Habrá que esperar al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, para conocer su primer mensaje.

En efecto, el éxito de la cuenta ha sido especialmente relevante en su versión española, donde ha alcanzado más de 40.000 seguidores, muy lejos del siguiente idioma, el italiano, con más de 13.000. La cuenta general ha recibido más de 160.000 seguidores en las seis primeras horas. Entre los datos curiosos, destaca el de los más de mil seguidores del twitter en árabe o el que el Papa solo sigue a siete personas y el acceso a sus identidades no es posible.

Fuentes del Vaticano aseguran que aunque no es del todo probable que sea Benedicto XVI el que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, antes de que sean publicados en la web se supervisarán.

No es el único contacto que el Papa ha tenido con las nuevas tecnologías, el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano News.va, a través del cual lanzó un mensaje desde la red. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el Papa en la red desde una tablet.

Con el lanzamiento del Twitter se abre una nueva vía de comunicación del Vaticano, no sólo con los medios de comunicación sino con la sociedad en general. Los profesionales de la información y el mundo están expectantes para ver cómo el Papa y sus asesores de comunicación se desenvuelven en este nuevo formato y hacia dónde dirigirán la comunicación vaticana.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·