Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

El Santo Padre podría firmar hoy la encíclica 'Caritas in veritate', sobre "los grandes problemas socioeconómicos"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI firmará hoy su encíclica económico-social "Caritas in veritate". Tras sus anteriores reflexiones sobre el amor cristiano ('Deus caritas est',2005) y la esperanza ('Spe salvi', 2007), el Papa se adentra en su nueva encíclica en las cuestiones que ocupan a gobernantes, empresarios e intelectuales en la actual coyuntura de crisis. ¿Cuáles han de ser las bases de una economía que permita el progreso económico y social, compatibles con el respeto a la dignidad de la persona?

"Creo y preveo que será el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, la fecha definitiva" para la publicación del documento, afirmó hace unos meses el Cardenal Martino durante un congreso sobre globalización en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 

Meses antes, en marzo pasado, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, indicó que la encíclica estaba casi lista y se publicaría antes del verano con "un impacto significativo sobre los grandes problemas socioeconómicos del mundo contemporáneo".

 

Según Martino, El documento analizará los cambios sociales ocurridos en el mundo desde la encíclica de Pablo VI "Populorum Progressio" y la globalización. Como en otras ocasiones, la publicación de la nueva encíclica ha estado condicionada por la compleja tarea de traducción del texto a numerosos idiomas, que esta ocasión inlcuirá el árabe y el chino.