Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La Santa Sede pone en marcha una web monográfica sobre la respuesta de la Iglesia Católica a los abusos sexuales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Junto a la publicación de las nuevas “Normas sobre los delitos más graves” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Santa Sede ha inaugurado una nueva página web con toda la información relativa a la respuesta de la Iglesia a los abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos. La página puede visitarse en la dirección www.resources.va, según informa Radio Vaticano.

 

El sitio presenta en Internet no sólo todos los documentos aclaratorios de este documento vaticano, sino que además ofrece todas las intervenciones del Santo Padre Benedicto XVI y del Siervo de Dios Juan Pablo II sobre este tema, así como los pronunciamientos de la Santa Sede y sus representantes.

 

Mientras tanto, el fiscal de la Santa Sede, monseñor Charles Scicluna, ha considerado que estas nuevas "Normas sobre los delitos más graves" reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe constituyen "una señal clarísima" de Benedicto XVI.

El promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe explicó el viernes a los periodistas el espíritu y las novedades de este documento con el que la Iglesia responde a delitos contra la fe, los sacramento de la Eucaristía, la Penitencia y el Orden, y naturalmente a los delitos de abuso sexual contra menores por parte de miembros del clero.

El prelado maltés, que coordina un equipo de ocho magistrados eclesiásticos, explicó que este documento es significativo, si se tiene en cuenta que las antiguas normas se promulgaron hace menos de diez años, en 2001, y que después, en 2003, Juan Pablo II concedió a la Congregación para la Doctrina de la Fe "facultades" específicas para tratar de juzgar delitos particularmente graves. Ahora bien, aclaró, estas "facultades" no habían sido integradas en las "Normas" precedentes, motivo por el cual han sido ahora revisadas y actualizadas.

"Es una señal clarísima, pues las facultades tienen una vida algo efímera: dependen mucho de la voluntad de los Sumos Pontífices", añadió el fiscal vaticano a los periodistas en la Sala de Prensa de la Santa Sede. "Por el contrario, el Papa Benedicto XVI, tras ser elegido en 2005, expresó el deseo de que las facultades de las que gozaba la Congregación para la Doctrina de la Fe se estabilizaran en la normativa", pues las normas, a diferencia de las "facultades" "permanecen vigentes hasta que el Papa no autoriza su modificación".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·