Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El cardenal Rouco Varela, recibido en audiencia por el papa Francisco durante más de una hora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La audiencia privada que el papa Francisco tenía prevista para hoy con el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, ha durado más de una hora, un tiempo mucho mayor que el que suelen tener estos encuentros.

En un ambiente de espiritual cercanía y afecto mutuo. Así se ha desarrollado el encuentro mantenido durante más de una hora por el papa Francisco y el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid. La cita, prevista y anunciada por la propia Santa Sede, se ha alargado mucho más de lo que suele ser habitual en estos encuentros, en los que Su Santidad suele departir durante media hora aproximadamente.

El papa Francisco ya había saludado al cardenal Rouco cuando recibió al colegio de electores poco después de ser proclamado Santo Padre. Pero en esta ocasión, la cita ha sido privada. Aunque no ha trascendido el contenido de la conversación, Religión Confidencial ha podido saber que el tono ha sido especialmente cordial.

El papa Francisco sabe, como sus dos inmediatos predecesores, que España juega un papel clave en el proceso de nueva evangelización para evitar que el secularismo europeo acabe por enterrar las raíces cristianas del continente. La Iglesia en España sigue muy viva. Como prueba los elevados índices de elección de la materia de Religión en las escuelas o la gran repercusión que tuvo la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, este año España vivirá la beatificación de un grupo demártires del siglo XX, que se celebrará en Barcelona el 13 de octubre. Y queda pendiente en Roma la aceptación de dos importantes renuncias por motivos de edad: la del propio cardenal Rouco Varela y la del arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·