El motivo por el que el sacerdote Francisco Delgado podría haber sido silenciado

Francisco José Delgado Martín.
Francisco José Delgado Martín.

Como informábamos ayer en primicia en Religión Confidencial, el arzobispo de Toledo ha obligado al sacerdote Francisco José Delgado, a interrumpir su actividad en redes y medios. 

Pero según distintas fuentes, incluso una información publicada por la vaticanista Elisabetta Piqué en el periódico La Nación el cese de su actividad en redes y en medios no sería por sus comentarios en el programa "La Sacristía de la Vendée" al decir "rezo mucho por el Papa para que pueda ir al Cielo cuanto antes" sino "por haber atacado a una víctima y testigo protegido de una investigación que el Vaticano está haciendo sobre los abusos cometidos por el grupo religioso católico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, según pudo confirmar LA NACION de fuentes vaticanas". 

Por cierto, que el autor de las palabras "rezo mucho por el Papa para que pueda ir al Cielo cuanto antes" no fueron de Francisco José Delgado sino de otro sacerdote tertuliano de ese programa, Gabriel Calvo Zarraute, también cura de Toledo, a quien de momento el arzobispado no le ha puesto pena alguna. 

Este testigo protegido es Enrique Escardó que celebra en su perfil X: “Llega una buena noticia para mí. Este es el cura facho que me bloqueó y luego me difamó e insultó hace un par de meses en varios tuits y por varios días por ser víctima del Sodalicio....Es la primera vez en la historia que la Iglesia católica sanciona a un cura por troll y me siento orgulloso de que haya sido gracias a mí. Este cura, además, es encubridor de un sacerdote español que abusó sexualmente de una víctima que también lo denunció. Espero que esta sea solo la primera medida y que pase lo mismo con otros que actúan igual”, escribió.

Según La Nación, "los ataques de Delgado contra Escardó, en plena investigación del Vaticano, causaban interferencias y significaban obstrucción a la justicia. Por eso se decidió la sanción, que, a petición del Vaticano, fue comunicada al cura por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, de quien depende". 

Cabe mencionar que también Enrique Escardó, que en su perfil de X se define "cuestiono todo. No asumo nada. Rechazo la fe. Voy tras el conocimiento. Desafío lo sagrado", emplea en ocasiones el insulto en sus redes sociales, principalmente contra sacerdotes. 

De momento, desde el arzobispado de Toledo no han emitido ningún comunicado y se desconoce si realmente la amonestación a Delgado viene por parte del arzobispo maltés, Charles Scicluna, máximo experto en abusos del Vaticano, qué es lo que realmente se está investigando, si Francisco Delgado tiene derecho a la defensa y a limpiar su honor, si va a volver a España (actualmente es capellán de un residencia de religiosas en Estados Unidos) y si verdaderamente ha cometido un delito grave. 

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios