Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa anima a Doctrina de la Fe a trabajar en la "prioridad de la Iglesia de todos los tiempos": la unidad de los cristianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El objetivo del testimonio común de la fe por parte de todos los cristianos "constituye la prioridad de la Iglesia de todos los tiempos", dijo el Papa ante el prefecto y los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En esta línea animó al cardenal Joseph Levada y su equipo a "avanzar para que se superen los problemas doctrinales que todavía quedan para alcanzar la plena comunión con la Iglesia por parte de la Fraternidad de San Pío X".

También se refirió a sus trabajos "en favor de la plena integración de los grupos de fieles y de las personas, que pertenecían al Anglicanismo, en la vida de la Iglesia Católica", según lo establecido en la constitución apostólica "Anglicanorum coetibus".

La fiel adhesión de esos grupos "a la verdad recibida de Cristo y propuesta por el Magisterio de la Iglesia, explicó el Papa, no es de modo alguno contraria al movimiento ecuménico, sino que demuestra, en cambio, su meta final, que consiste en llegar a la comunión plena y visible de los discípulos del Señor".