Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Francisco propone fútbol por la paz

Messi, Zidane y Simeone colaboran con el Papa por la paz y el ecumenismo

El 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma tendrá lugar un partido de fútbol al que asistirán futbolistas de fama mundial.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa y Messi El Papa y Messi

El 25 de abril de 2013, el Papa recibió en audiencia al futbolista argentino Javier Zanetti y a su familia. Un encuentro íntimo, durante el cual Francisco propuso: “¿Por qué no organizan un partido entre jugadores de distintas religiones, razas y nacionalidades?”.

Ahora la idea se hará realidad. Según informa el vaticanista Andrés Beltramo, budistas, judíos, hindúes, musulmanes, shintoistas y cristianos de diversos credos (católicos, protestantes y evangélicos) disputarán el “Partido por la Paz”. Todos son futbolistas de fama planetaria.

Entre los más destacados, Lionel Messi, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon y Roberto Baggio, Javier Mascherano, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Lucas Podolski… son algunos de los confirmados en una lista de más de 50 futbolistas.

Uno de los equipos vestirá los colores de la Fundación Pupi, creada por Zanetti, el otro defenderá los de “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el encuentro), una fundación creada a instancias del Papa y que busca promover la vivencia de valores en los estudiantes de diversos países. Ambas instituciones financiarán parte de sus proyectos con lo recaudado en el partido.

También jugarán futbolistas retirados como  Iván Zamorano, Zinedine Zidane, Filippo Inzaghi y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

“El Papa está muy entusiasmado, esta es una idea magnífica y él más que nadie quiere que el mundo viva en paz. Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el Papa quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles lo necesitamos todos”, señaló Zanetti al Vatican Insider, tras la presentación oficial de la iniciativa este lunes en la sede de la Radio Vaticana.

El partido, que comenzará a las 20:45 horas local, será transmitido en vivo por la televisión no sólo en Italia sino también en Argentina, Grecia, España, Francia, Ucrania, Portugal, Suiza y varios países africanos.

Los jugadores serán recibidos por Francisco el mismo 1 de septiembre por la tarde Aula Pablo VI del Vaticano. En esa audiencia el Papa los bendecirá antes del partido y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Pupi Zanetti y referentes de las diversas religiones.

 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·