Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Vaticano

El papa Francisco y el primado anglicano, Justin Welby, se encontrarán este viernes por primera vez en el Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco se reúne por primera vez con el arzobispo de Canterbury, el primado de la Iglesia Anglicana. El próximo día 14 de junio en la Santa Sede tendrá lugar el encuentro entre las dos cabezas de ambas Iglesias.

La visita del arzobispo de Canterbury y primado de los anglicanos, Justin Welby, ha sido calificada por el Vaticano como una visita "breve, de cortesía, informal pero importante". Mark Langham, del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos ha declarado que el encuentro servirá para que el Papa Francisco y el arzobispo Welby se conozcan mejor y en mayor profundidad.

Justin Welby fue elegido jefe de los anglicanos recientemente y el 21 de marzo se celebró la Misa de entronización. Por esta razón el primado anglicano no pudo asistir a la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco, el día 19 del mismo mes, festividad de San José. Con motivo de la entronización en la Catedral de Canterbury el Papa Francisco le escribió para ofrecerle sus mejores deseos en las nuevas responsabilidades que iba a acometer. El Papa le agradeció el mensaje de felicitación que previamente le había enviado Welby y le pidió asimismo que rezara por él. El Papa Bergoglio terminó su mensaje con el deseo de reunirse con el arzobispo en un futuro próximo y para continuar "las buenas relaciones fraternales que nuestros antecesores disfrutaron".

Los dos cabezas de las comuniones anglicana y católica tendrán un momento de oración conjunta y posteriormente almorzarán juntos en la residencia de Santa Marta en el Vaticano. En la que será su primera visita a la Santa Sede, Justin Welby rezará ante la tumba de Juan Pablo II y se reunirá con Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

El recién nombrado arzobispo de Canterbury declaró a los medios el día de su entronización que tiene ganas de conocer en persona al Papa Francisco y de trabajar con él. Afirmó que considera "extraordinaria" la vida del Papa argentino y que le considera un gran intelectual y a la vez una persona "increíblemente sencilla, pastoral y con los pies en la tierra". El próximo 14 de junio, tendrá lugar este primer encuentro.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·