Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

El cardenal Cañizares está convencido de que la ley del aborto anunciada por el Gobierno no prosperará

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Antonio Cañizares, que ha sido uno de los interlocutores preferentes entre la Iglesia y el Gobierno español, declaró recientemente en la Cope: “Yo estoy convencido de que la nueva ley del aborto no se va a aprobar”. Y las legislaciones abortistas van a ir desapareciendo en el mundo: “Nos avergonzaremos de esas leyes”.

 

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino está convencido de que la nueva ley del aborto, preparada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, no se va a aprobar “primero, porque abortar no es un derecho; segundo, porque la Constitución española no lo permite; y en tercer lugar, porque no creo que haya ningún gobierno que esté en contra del hombre”.

 

Cañizares considera que, igual que han desaparecido las leyes de la esclavitud y ahora nos avergonzamos de ellas, “en un futuro no muy lejano las leyes del aborto van a desaparecer en todo el mundo, y nos avergonzaremos de ellas. España será uno de los primeros países donde desaparezca. Sencillamente, porque esta ley no responde a la verdad del hombre”. Así mismo, considera que España tiene una gran responsabilidad en la difusión del Evangelio de la vida.