Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

¿Qué es el infierno?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia de la muerte de María Santos Gorrostieta es un mazazo para la humanidad. ¿Por qué tiene tanta importancia? Ciertamente, no es una mujer mundialmente conocida pues se trata de la ex alcaldesa de una pequeña población mexicana, del estado de Michoacan.

Y sin embargo es un mazazo para la humanidad. ¿De verdad? Sí, porque ha muerte vilmente asesinada por el cártel de la droga. Con premeditación pues lo han logrado al tercer intento: sobrevivió al primer ametrallamiento pero falleció su marido; sobrevivió también al segundo cuando volvieron a disparar el coche con rifles de asalto, aunque esta vez las balas dejaron graves secuelas en su cuerpo. Tuvo la valentía de mostrar las cicatrices en rueda de prensa y denunciar a los cárteles. Estos desalmados asesinos lo han conseguido hace unos días al secuestrarla cuando llevaba a su hija al colegio. Después, el día 20 de septiembre de 2012 su cuerpo torturado apareció en una carretera con las manos atadas a los talones. Con premeditación y alevosía.

Una puerta al infierno

Cuando algunos preguntan por el infierno suponiendo que Dios no puede castigar eternamente por fechorías cometidas en la tierra, bastaría mirar el cadáver de la mexicana María Santos Gorrostieta para cambiar de parecer.

J.P. Sartre escribió que el infierno son los otros y no le faltaba razón, pues cuando los hombres se empeñan consiguen hacer en la tierra una réplica eficaz del infierno. Sin embargo se equivocaba el existencialista ateo ignorando que el verdadero infierno eterno es ganado a pulso por algunos hombres, es un decir, fabricando el imperio del odio.

En noviembre pasado los creyentes paramos nuestro ritmo para considerar el peso específico de nuestra fe en la Vida Eterna. Como enseña el Catecismo, ésta incluye: la muerte y la resurrección de la carne, la mutilada de María Santos Gorrostieta y más adelante la de sus asesinos; el juicio de Dios tanto particular a la hora de la muerte de cada víctima y de cada verdugo, y el universal al fin del tiempo; el Cielo como felicidad eterna en la intimidad con Dios; pero también el infierno como rebelión eterna contra el Amor.

Candidatos

¿Quiénes se condenarán al infierno? Son candidatos quienes se burlan de Dios y pisotean bárbaramente la vida de los demás: los asesinos de lo cárteles, los terroristas de todo pelaje, los que promueven guerras y genocidios; los corruptos que sumen en la pobreza a naciones enteras; los inventores de redes de prostitución; los que infectan el mundo con la pornografía; los enriquecidos con el negocio de los abortos, etc[i]. Los crímenes de semejante calaña son un mazazo para la humanidad; son una puerta al infierno.

Descanse en paz María Santos Gorrostieta, una mujer heroica del siglo XXI, pero no descansemos nosotros hasta erradicar la violencia del mundo bueno creado por Dios, que quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al camino de la verdad.

jesus.ortiz05@gmail.com

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·