Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

La crisis provoca 105 millones de hambrientos más: una sexta parte de la humanidad pasa hambre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el último año, la cifra mundial de hambrientos ha aumentado en 105 millones, hasta alcanzar los 1.020 millones de personas. Una sexta parte de la humanidad pasa hambre, y muchos están en peligro de muerte inminente. Los que viven en condiciones de pobreza extrema son cerca de 1.500 millones de personas, 75 millones más que antes de la crisis.

 

Según la ONG católica Manos Unidas, reducir el número de hambrientos a la mitad requeriría unas inversiones en agricultura de 30.000 millones de dólares anuales. Una cifra pequeña comparada con los 1,46 billones de dólares dedicados a la compra de armas en 2008. Actualmente se produce un 10% más de los alimentos necesarios para atender a toda la población mundial.

Hoy y mañana se celebran los días de la alimentación y la erradicación de la pobreza. Bajo el lema “Rebélate contra la pobreza”, este fin de semana habrá manifestaciones en toda España para exigir a los líderes políticos un mayor compromiso en la lucha contra la pobreza, con hechos concretos.