Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Colabora también Cáritas y la Confederación de Religiosos

La diócesis de Valencia forma a 60 voluntarios para atender a los refugiados

La comisión de Atención y Acogida a los inmigrantes, junto con la fundación CeiMigra, desarrolla un curso especializado en temas jurídicos, psicológicos y sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisión diocesana de Atención y Acogida a los refugiados de Valencia, junto con la fundación CeiMigra, ha inaugurado la primera jornada de formación a 60 voluntarios especializados para atender a refugiados y migrantes. El programa continuará durante los próximos meses.

Refugiados en una estación de tren. Refugiados en una estación de tren.

La fundación CeiMigra en Valencia tiene una larga experiencia en la integración social y formación de inmigrantes, razón por la cual, la comisión diocesana de Atención y Acogida a los refugiados, le ha encomendado esta tarea. “Ha sido una experiencia muy positiva”, señala a Religión Confidencial Josep Buades, director de la fundación.

Están participando voluntarios de cada una de las ocho vicarías territoriales de la diócesis de Valencia, “de forma que queden cubiertos los perfiles de abogado, psicólogo, mediador social, sacerdote y delegado de zona de Cáritas”, señalan a este confidencial desde la comisión diocesana de Atención y Acogida a los refugiados.

Este curso de formación a voluntarios es una de las iniciativas del Programa de Ayuda a Refugiados de la diócesis de Valencia, que coordina la comisión diocesana, en colaboración con la fundación CeiMigra, Cáritas diocesana de Valencia y la Confederación de Religiosos de la Comunidad Valenciana (CONFER-COVAL).

El director de la fundación CeiMigra, Josep Buades explica a RC que “era muy conveniente esta formación especializadapara subrayar las claves del acompañamiento a refugiados y migrantes desde el punto de vista jurídico, psicológico, social y pastoral”.

“Con la primera jornada – señala Josep Buades – hemos iniciado un plan de formación que consistirá en celebrar distintas sesiones tanto en la sede de la fundación CeiMigra como en las distintas vicarías de la provincia, de modo que “se coordinen los diversos niveles de respuesta que requiere la acogida de refugiados”.

Además del director de la fundación CeiMigra, entre los ponentes figuran el director del Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados del Arzobispado de Valencia, Oliver Hernández, una abogada, un psicólogo social y un mediador intercultural.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·