Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

El mes de enero está dedicado a su fundador, Don Bosco

Los Salesianos lanzan una campaña vocacional entre los jóvenes para reforzar la opción del sacerdocio

Se les invita a pensar en el sentido de sus vidas y a dejar una huella en la historia en servicio a los demás

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mes de enero, para toda la Familia Salesiana, está dedicado a Don Bosco (1815-1888), su fundador. Para conmemorar a su patrón, en los centros y colegios salesianos se realizaran actividades de todo tipo –religiosas, deportivas, culturales-, para recordar al santo de los jóvenes. También, se desarrolla la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren dar a su vida.

Cartel de la campaña vocacional de los Salesianos. Cartel de la campaña vocacional de los Salesianos.

"En esta campaña vocacional se invitará a cada joven a encontrar el sentido en su vida y la respuesta que, como cristianos, debemos dar a lo que Dios nos pide, cada uno en su estado de vida", explican desde esta institución de la Iglesia a Religión Confidencial.

En esta línea, las mismas fuentes detallan que se insistirá en la importancia de la escucha, de tomarse en serio las opciones de vida que cada uno puede tomar, en no dejarse llevar por la inercia, sino tomar en las propias manos la propia vida. "Y se centra un poco más en presentar la opción del sacerdocio y de la vida consagrada".

Respecto al descenso de las bodas católicas (el Instituto Nacional de Estadística señala que solo el 22% de las matrimonios se han celebrado por la Iglesia en el primer semestre de 2016), los Salesianos señalan que en esta primera campaña no se tratará específicamente del matrimonio aunque en las parroquias así como en los centros juveniles y grupos de fe, si se suele tratar el tema del sacramento dentro de las opciones de vida".

La campaña titulada ¿Qué le diría un santo del siglo XIX a un joven del siglo XXI? lleva por lema el hashtag Mi vida: #MensajeDirecto', que están trabajando entre los centros salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor realizan en el mes dedicado a Don Bosco.

Con frases del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en el sentido de sus vidas, en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar. Se propone a los jóvenes, también, ser comprometidos, alegres, que crean en sí mismos y en Dios. Y, especialmente, que quieran dejar una huella en la historia, en la suya y en la de muchos.

Así, se han preparado materiales para tutorías, trabajos en grupo con los chicos y jóvenes, esquemas de oración y momentos de reflexión, juegos, narraciones, dinámicas, videofórum, adaptados a las diferentes edades. Pero, además, se implica a toda la comunidad educativa, pues también se ofrecen recursos para las propias comunidades salesianas, los educadores y la familia salesiana.  Y esto porque "la Campaña Vocacional es una propuesta global que quiere continuar promoviendo y consolidando una auténtica cultura vocacional en nuestras casas", explica el coordinador inspectorial de Animación Vocacional, Xabier Camino.

En la web se pueden descargar todos los recursos preparados.

 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·