Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

La Iglesia española ha financiado 1.560 proyectos sociales y de evangelización por valor de 17 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Martínez Camino informó este viernes sobre el Fondo de Nueva Evangelización, creado por la Conferencia Episcopal Española en 1997 para atender proyectos pastorales en países necesitados. En estos 13 años, explicó, la Iglesia española ha aprobado 1.560 proyectos por un valor total de 16.771.789 euros. Entre ellos, la construcción y restauración de templos y la formación de sacerdotes, religiosos.

El secretario general de la CEE explicó que el Fondo, "en sintonía con el magisterio de Benedicto XVI", da la "precedencia" a la Evangelización, porque “es necesario hacer que se conozca, se ame y se crea en el Dios de Jesucristo (...) hay que convertir los corazones, para que exista también progreso en el campo social”.

Entre otros proyectos Camino citó la construcción y restauración de templos, la formación de sacerdotes, religiosos, consagrados, catequistas y agentes de pastoral; la adquisición de materiales pedagógicos y objetos litúrgicos; la inversión en seminarios diocesanos y la compra de vehículos u otros medios de locomoción para los misioneros que trabajan en zonas de difícil acceso.

Durante el año 2009, la CEE ha atendido 266 proyectos, por un total de 2.213.870 euros. Las donaciones proceden de la Conferencia Episcopal, las diócesis, la vida consagrada, otras instituciones y particulares