Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El servicio postal de EEUU defiende su decisión de editar un sello de Madre Teresa de Calcuta a pesar de las críticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación 'Freedom from Religion' ha anunciado una campaña contra la intención del Servicio Postal de EEUU de editar un sello de Madre Teresa de Calcuta. Según FoxNews.com, un portavoz de la agencia postal explicó que el sello conmemorativo reconoce su trabajo con los pobres y su labor humanitaria, como hizo en otras ocasiones con Malcolm X o el reverendo Martin Luther King.

A finales de diciembre el Servicio Postal de EUU anunció su intención de reconocer, junto a otros personajes, a la Nobel de la Paz de 1979 por su "compasión hacia los pobres y los que sufren, por servir a los enfermos y olvidados de la India y del mundo durante 5 años. Su humildad y compasión, y su respeto por la dignidad innata del ser humano, inspiró a gente de todas las edades y condición en su trabajo por los más pobres del mundo".

Entre las personalidades, eventos e instituciones de las que se editará en 2010 un sello conmemorativo se incluyen la actriz Katharine Hepburn, el cantante Gene Autry, el ganador del premio Pulitzer Bill Mauldin, el actor William S. Hart, y las ligas de béisbol afroamericanas de 1920 a 1960.

El de Madre Teresa está previsto que el sello se publique el 26 de agosto de 2010, con motivo del centenario del nacimiento de la religiosa católica.