Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El obispo responsable de Medjugorge, monseñor Perić, lamenta la visita del cardenal Schönborn al santuario bosnio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Obispo de Mostar-Duvno (Bosnia-Herzegovina), monseñor Ratko Perić, explicó que la reciente visita del Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, a Medjugorge, no significa el reconocimiento de la "autenticidad" de las apariciones marianas y que podría ser interpretada como un gesto de apoyo a un grupo de católicos "en desobediencia eclesiástica".

Perić explica que la visita pública del cardenal a finales de diciembre, así como sus expresiones sobre el hecho que las apariciones "no son obra humana", y su visita a la "vidente" Marija Lunetti, lo han dejado "no poco sorprendido".

Esta sorpresa, explica el prelado bajo cuya jurisdicción se encuentra Medjugorge, cuya autenticidad aún no ha sido declarada oficialmente por la Iglesia, se debe a que "existe entre nosotros los obispos cierto protocolo eclesiástico: el obispo o el cardenal que desea venir de otra diócesis y aparecer públicamente, se anuncia en primer lugar al obispo local, hecho sugerido también por la prudencia eclesial. Considero además que tal prudencia eclesial y tal regla habitual han debido aplicarse especialmente en este caso".

"Estoy sorprendido porque de la oficina del Cardenal Schönborn hasta la publicación de esta declaración no se ha anunciado nada y supongo que el cardenal conoce la actitud de la Iglesia en Medjugorje, actitud basada en las investigaciones y las conclusiones, de que no se puede afirmar que se trata de ‘apariciones’ o ‘revelaciones sobrenaturales’".