Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Según un estudio del Pew Research Forum

Se dispara la preocupación en el mundo por las persecuciones religiosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el máximo problema para Oriente Próximo y preocupa mucho en algunos países europeos como Francia y Gran Bretaña. En lugares como Líbano, la preocupación ha aumentado un 20% en los últimos siete años.


Refugiados en Líbano (Ayuda a la Iglesia Necesitada) Refugiados en Líbano (Ayuda a la Iglesia Necesitada)

A lo largo de la historia, las circunstancias han ido modificando las preocupaciones de los hombres. En el tiempo presente, la dramática relevancia que ha adquirido la persecución religiosa en algunos lugares del planeta está multiplicando la preocupación por esta cuestión. De hecho, en los últimos siete años, a escala global, este aspecto es el que más se ha incrementado y ha llegado a superar en muchos casos el otro gran tema de preocupación de la sociedad: la desigualdad entre ricos y pobres.

Según un amplísimo estudio con más de 40.000 entrevistas en 28 países distintos llevado a cabo por Pew Forum Research en la primavera de 2014, se ha producido una amplia escalada de la persecución religiosa y de la percepción de que esta circunstancia supone un problema real para la población.

En el caso de Oriente Próximo, esta causa de preocupaciones es la más presente en todos los hogares y es el motivo de preocupación más destacado en el 34% de los hogares. En algunos países la cifra se eleva. Destaca Líbano, un país de mayoría musulmana pero con una amplia minoría católica que está viendo su territorio invadido por los refugiados musulmanes y cristianos que huyen del avance de Estado Islámico en la vecina Siria. En Líbano, casi el 60% de la población está preocupada por esta cuestión.

Los países del entorno del sudeste asiático en los que impera la religión musulmana también muestran una gran preocupación por la persecución religiosa. Ocurre e los casos de Malasia, Bangladesh, Indonesia y la India.

Respecto a Europa, la cuestión religiosa empieza a ganar enteros en algunos países que ven muy próxima la amenaza yihadista. Es el caso de Francia o Reino Unido, con amplio volumen de población de origen extranjero.

En África, el mayor problema a mucha distancia de los demás es la enfermedad, y solo Nigeria, que vive inmersa en la dramática persecución orquestada por el grupo terrorista Boko Haram, vinculado a Al Qaeda, muestra una gran preocupación por la persecución religiosa.




“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·