Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El obispo de Yibuti celebró la Misa de la Inmaculada en la fragata española que participó en el rescate del 'Alakrana'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Yibuti (Somalia), Giorgio Bertin, despidió a los soldados españoles de la fragata 'Canarias' el pasado 8 de diciembre celebrando la Misa de la Inmaculada a bordo del barco español. También celebró en la fragata 'Navarra', que llegó el día anterior para relevar a sus compañeros en la operación contra la piratería en el Indico.

Los 210 hombres y mujeres que componen la dotación de la 'Canarias' han llevado a cabo durante cuatro meses labores de vigilancia, protección y apoyo a buques mercantes y pesqueros que faenan en aguas del Océano Índico. El 3 de octubre acudió al rescate del pesquero español 'Alakrana', operación de la que formó parte hasta su liberación.

La dotación de la Navarra visitó el Hospital Balbala (Yibuti) de cooperación italiana y a las Hermanas Misioneras de la Caridad. Los militares españoles quisieron hacer un donativo al hospital y a la misión de las monjas de Madre Teresa y para ello hicieron una colecta voluntaria, además de entregarles medicamentos y alimentos. Ese mismo día monseñor Giorgio Bertin, obispo de Yibuti, ofició misa en la ‘Canarias’ y en la ‘Navarra’.