Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La Reina Sofía y José Ignacio Munilla, invitados de honor a la fiesta del Bautizo del Niño en Palencia. No han podido asistir pero agradecen la invitación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cofrades del Dulce Nombre de Jesús vuelven un año más a presumir de haber despertado con su fiesta del Bautizo del Niño el interés de doña Sofía. Entre otros invitados que no han podido asistir figura José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián.

En una misiva remitida por el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Cabrera García, se ha comunicado a los cofrades que doña Sofía ha recibido con satisfacción una invitación para acudir a la fiesta del Bautizo del Niño, pero que no puede asistir por motivos de agenda.

Por otro lado, también agradece en nombre de la Reina el envío de un CD con la grabación del tradicional villancico del 'Ea'. Doña Sofía se compromete a través de la carta a escuchar el disco para poder conocer las tradiciones palentinas.

Los hermanos del Dulce Nombre de Jesús lucen con orgullo junto al belén colocado en el palacio de la cofradía otras cartas de agradecimiento remitidas por los máximos responsables de instituciones, como el jefe de la Región Militar, el director general de Turismo de la Junta o los anteriores obispos de Palencia Rafael Palmero y José Ignacio Munilla, entre otros.

El Bautizo del Niño Jesús

El Bautizo del Niño Jesús en la ciudad de Palencia es una celebración única y típicamente palentina que goza del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 1999. Se celebra el día 1 de enero alrededor de las cinco de la tarde.

Esta tradición está organizada por la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús fundada en el siglo XVI que tiene su origen en el antiguo barrio judío de la capital donde se sitúa la Iglesia de San Miguel en cuyo interior y alrededores tiene siempre lugar la festividad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·