Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Siguen las expulsiones en Marruecos: la policía está interrogando al personal musulmán empleado en las obras sociales cristianas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marruecos ha expulsado desde marzo a más de 100 cristianos del país y la semana pasada al primer español. Les ha acusado de "proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes". Según fuentes de Religión Confidencial, la policía está interrogando al personal musulmán que está empleado en obras sociales cristianas.

 

Este lunes, en un editorial, el diario El País denunciaba que "la policía pregunta a los alumnos musulmanes de las escuelas extranjeras en Marruecos si les invitan a participar en fiestas religiosas cristianas".

 

Pero ellos, todos protestantes excepto un franciscano egipcio, no han hecho nada distinto de lo que hacían hasta ahora. Fuentes que viven en el país desde hace muchos años han explicado a Religión Confidencial que la situación es muy grave, porque las autoridades les ven como una amenaza por ser coherentes con su fe, su forma de vida y su servicio a la comunidad.

Lo que pocos tienen claro es el detonante de la última oledada de expulsiones. Y hay muchas versiones. La más extendida es que las riendas de los órganos de poder del régimen están en manos de sectores islamicos fundamentalistas.

La campaña emprendida también tiene a la Iglesia católica en el punto de mira. En la prensa, explican las mismas fuentes se publican interpretaciones falsas de las actividades que se desarrollan en instituciones católicas en Marruecos.