Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Representantes de Facebook, Youtube y Wikipedia participan en una asamblea de obispos europeos sobre internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Representantes de Facebook, Google-Youtube y Wikipedia participan en Roma, del 12 al 15 de noviembre, en una asamblea plenaria de los presidentes de medios de comunicación del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales (CCEE) sobre “La cultura de internet y la comunicación de la Iglesia”. Abordarán la cuestión de quién comunica y crea cultura hoy.

 

La asamblea examinará, con los representantes de estas empresas líderes en internet, las ideas que están en la base de sus iniciativas, cómo usa la gente –especialmente los jóvenes– estos sitios, y qué proyectos de futuro tienen previstos. Un centenar de delegados participarán en el encuentro.

Otras preguntas que se abordarán son: ¿Dónde está y en qué consiste la nueva cultura difundida por internet? ¿Cómo puede la Iglesia trasladar eficazmente el mensaje cristiano a la actual cultura interactiva? ¿Qué implicaciones tiene internet para la misión de la Iglesia? ¿Cómo puede la Iglesia comunicarse mejor internamente y con el mundo?

Un sociólogo abordará la relación de los jóvenes con internet. Un joven hacker y un mando de la Interpol asesorarán a los participantes sobre cómo defenderse contra los ataques cibernéticos. Y expertos en derechos de autor y protección de datos hablarán sobre la vigente legislación europea sobre estas materias.

Forman parte del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales (CCEE) los presidentes de los 33 episcopados de Europa. Preside el organismo el cardenal Peter Erdo, arzobispo de Budapest.