Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Prevención en COPE ante las aspiraciones de Julio Ariza de hacerse con la gestión de la emisora con el 1,9% de las acciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los malos resultados económicos de la COPE en la última temporada, tras la salida de Federico Jiménez Losantos, planteó a algunos ámbitos periodísticos y empresariales la opción de ofrecerse como solución, y hacerse cargo de la gestión de la emisora. En ese grupo se situó Julio Ariza.

Según fuentes próximas a la cúpula de COPE, Julio Ariza habría mandado el mensaje de que estaba a disposición de los obispos para hacerse con el control la cadena, para evitar un desplome definitivo, a pesar de que su participación en el accionariados es del 1,9 por ciento.

Las citadas fuentes, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, han mostrado sus reticencias a las aspiraciones del presidente de Intereconomía, que se miran con prevención también en ámbitos de la Conferencia Episcopal, accionista mayoritario en COPE.

Intereconomía cuenta con el 1,9% de la Cadena COPE como consecuencia de la compra, en 2009, del Grupo Negocios, editor de La Gaceta de los Negocios, compañía que había adquirido ese paquete accionarial al Grupo Vocento a finales de 2006.

Precisamente la existencia de esos activos habría pesado de manera notable en el interés de Ariza por comprar el Grupo Negocios, según fuentes cercanas a la operación.

En virtud de ese 1,9%, Intereconomía cuenta con un consejero en COPE, y según las fuentes de Religión Confidencial, Ariza ha manifestado su intención de obtener un segundo consejero.

Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que los obispos no tienen intención de ceder la gestión de la COPE a Julio Ariza.