Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los obispos de Perú alertan a sus homólogos canadienses de que están financiando a tres entidades abortistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha alertado por carta a los obispos de Canadá de que están financiando a tres entidades que promueven el aborto y la anticoncepción. Y se han ofrecido a asesorar a los prelados canadienses para encontrar 'organizaciones católicas dignas que participen en auténticos proyectos de desarrollo en Perú'.

Las entidades financiadas son la 'Coordinadora nacional de radio', el 'Grupo red de economía solidaria' y la 'Federación de las mujeres organizadas en centrales de cocinas populares'. El dinero que reciben procede de donaciones de católicos canadienses, a través de la 'Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz'. Este organismo depende de la Conferencia Episcopal Canadiense, y ofrece ayudas a países en vías de desarrollo desde hace más de 40 años.

El arzobispo de Piura y Tumbes y presidente de la Comisión de Familia, Vida e Infancia de la CEP, José Eguren, señala en la carta: 'Es muy inquietante que grupos que operan contra los obispos de Perú, tratando de socavar la protección jurídica del derecho a la vida de los niños no nacidos, sean financiados por nuestros hermanos los obispos de Canadá'.