Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Monseñor Agrelo, arzobispo de la diócesis de Tánger: "En Marruecos no hay libertad de conciencia ni libertad religiosa"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El franciscano español monseñor Agrelo explica que en Marruecos tienen "libertad de culto y cierta libertad de acción social", pero que "no hay libertad de conciencia ni libertad religiosa". Esas libertades "no son posibles todavía", añade, "dadas las relaciones que existen en el mundo islámico entre lo religioso y político".

Entrevistado por la televisión de la diócesis de Málaga con motivo de su estancia en la ciudad andaluza para predicar ejercicios espirituales a sacerdotes, Agrelo recuerda que la diócesis de Tánger es grande en territorio pero tiene muy pocos fieles. "Seríamos aquí una parroquia, tenemos unos 2.100 fieles", añade. Sin embargo, asegura que es una iglesia "bien identificada, y muy viva, tal vez por vivir en país musulmán".

Tánger y Rabat son las dos únicas archidiócesis de Marruecos. La de Rabat, erigida en 1955, cuenta con unos 25.000 fieles, casi todos subsaharianos. La de Tánger fue erigida en 1956, tiene una superficie de 30 mil km y una población de 4.500.000 habitantes. Desde el 2007 su ordinario es monseñor Santiago Agrelo Martinez, franciscano español, de 68 años.