Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El cardenal Maradiaga ve una última oportunidad en Honduras para evitar que el país se convierta en un estado mesiánico al estilo de Venezuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga considera que Honduras se encuentra ante su última oportunidad para evitar seguir el curso abanderado por Venezuela, donde considera que Chávez ha actuado como un mesías. "Eso ocurrirá en Honduras, si no ha empezado a ocurrir ya. Se lo estoy diciendo a los políticos", añade el arzobispo de Tegucigalpa en una entrevista con Catholic News Service.

Maradiaga vuelve a acusar al presidente venezolano de estar detrás de la situación provocada por Zelaya en Honduras y en los últimos acontecimientos que vive el país.

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa niega las acusaciones de haber favorecido el llamado por muchos 'golpe de Estado', y aclara que el papel de los obispos católicos ha sido el de "reconciliación" de las dos partes, por encima de intereses partidistas.

Explicó que perdió su fe en Zelaya, después de conocer sus prácticas corruptas (robó dinero de programas destinados a pobres), y que su mujer había empleado dinero de esos mismos proyectos en comprar joyas.

El 28 de junio, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya fue desalojado del Gobierno con el apoyo del Congreso y del Tribunal Supremo, y obligado a salir del país. En su lugar, el parlamento eligió a Roberto Micheletti como presidente interino.

En septiembre, Zelaya entró en el país de manera secreta y se alojó en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde aún permanece en espera de una solución. Se espera que se celebren elecciones presidenciales el próximo 29 de noviembre.