Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Tiene por objeto promover el estudio de la persona humana

El II Congreso Internacional de Antropología Filosófica se celebrará en Varsovia tras la JMJ

Lleva por título “la trascendencia y el amor para una nueva sociedad global” y está especialmente dirigido a jóvenes académicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Internacional de Antropología Filosófica con sede en Washington, tiene como objetivo promover el estudio de la persona humana, su naturaleza y esencia desde un enfoque filosófico. 

Centro para el Pensamiento Juan Pablo II. Centro para el Pensamiento Juan Pablo II.

Esta Asociación, junto con la colaboración del Centro de Pensamiento Juan Pablo II (Varsovia), el Instituto Leonardo Polo de Philsophy (EE.UU) y la Universidad Cardenal Stefan Wyzsynski  (Polonia), celebran el  II Congreso Internacional de Antropología Filosófica bajo el título: “La trascendencia y el amor para una nueva sociedad global”.

El Congreso trata de reunir académicos de todo el mundo para explorar las implicaciones de la Antropología Filosófica y Ética en los variados campos de la acción social, cultura e historia. 

Entre los muchos filósofos que se han acercado al problema del amor y de la trascendencia, como Platón, Agustín, Tomás de Aquino, el Congreso propone centrarse en los descubrimientos antropológicos de Juan Pablo II y del filosofo internacionalmente conocido, Leonardo Polo, muy relevantes para explicar la "lógica del don" y la construcción de una "cultura del amor" abierta a la trascendencia.

La comprensión y la aplicación de la antropología de  Juan Pablo II y Leonardo Polo es indispensable para la construcción de "la civilización y la lógica del amor".  Para los organizadores del Congreso, es especialmente apropiado pensar en estas cuestiones, dentro el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud (Cracovia 25 al 31 julio, 2016).

Este II Congreso Internacional interdisciplinario está dirigido principalmente a jóvenes académicos, y pretende ser una ocasión para profundizar en a relación existente entre las diferentes dimensiones de la acción humana entre sí: arquitectura, ingeniería, medicina, derecho, teoría política, negocio,  biología, psicología, educación, liderazgo, ecología, etc.

Las propuestas de trabajos de profesores y estudiantes podrán entregarse a partir del 14 de marzo de 2016. Este Congreso tendrá lugar el 1 y 2 de agosto en el Centro de Pensamiento de Juan Pablo II de Varsovia.

Entre los ponentes invitados se encuentran Blanca Castilla de Cortázar, colaboradora de Religión Confidencial. 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·