Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Federico Jiménez Losantos está ultimando un libro sobre su salida de la COPE: echa la culpa de la decisión al cardenal Cañizares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo libro de Federico Jiménez Losantos dará mucho que hablar. El locutor de esRadio está escribiendo una obra en la que explicará cómo fue su salida de la Cadena COPE, hace ahora un año exacto. Será el segundo ensayo sobre la emisora de la conferencia episcopal del ex director de ‘La Mañana’.

El que fuera arzobispo de Toledo fue, según la versión que Losantos plasmará en su libro, el principal responsable de su salida. En sintonía con El Vaticano, Cañizares apostó por esta decisión oponiéndose principalmente a lo que defendía Rouco Varela, que era partidario de la continuidad del locutor en la COPE. Meses después de la marcha de Losantos de la emisora, el cardenal Cañizares declaró sentirse “muy contento” sobre la nueva línea que había adoptado la COPE. Antes, llegó a decir, se incumplía el ideario de la empresa radiofónica “durante el setenta por ciento del tiempo de emisión”.

Lea la información completa en El Confidencial Digital.